Brasil festeja el carnaval a lo grande (fotos)

-

- Publicidad -

Millones de brasileños inundaron las calles el fin de semana para celebrar el Carnaval, uno de los eventos más esperados del año en el país, pese a que se declaró una alerta sanitaria provocada por el virus de Zika.

Las procesiones callejeras, fiestas y desfiles trasmitidos por televisión, que son el plato fuerte del festival, ganaron fuerza el domingo, pese a que funcionarios de salud continúan enfrentando un brote que habría infectado a hasta 1,5 millones de personas y podría estar vinculado a malformaciones en más 4.000 bebes y fetos, informó Reuters.

- Publicidad -

«Es una cosa más de qué preocuparse», dijo Juliana Araujo, una maestra de escuela de 48 años que asistió a una fiesta en Río de Janeiro, donde otros temas, como la recesión económica y los procedimientos para un juicio político contra la presidenta Dilma Rousseff, parecían preocupaciones distantes.

Las noticias de que el Zika ha sido detectado en muestras de sangre, saliva y otros fluidos corporales de pacientes infectados con el virus no harían mucho por reducir el entusiasmo de un festival conocido por sus encuentros sexuales casuales.

Más de un millón de personas salieron a las calles en Río de Janeiro, el corazón de las celebraciones del Carnaval, y  capitales del noreste del país como Salvador y Recife, dos ciudades fuertemente afectadas por el brote de Zika.

- Publicidad -

Entre los disfraces más excéntricos figuraban hombres vestidos como mosquitos que departían con otros asistentes y llevaban las palabras «Zika,» «dengue» y «chikungunya» en el pecho.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -