Cancilleres de la OEA no aprobaron declaración sobre Venezuela

-

- Publicidad -

La declaración sobre Venezuela que buscaba lograr un consenso para aprobar una resolución sobre la crisis que vive el país, no fue aprobada. La votación quedó de la siguiente manera: 20 si, ocho abstenciones, cinco no y un ausente.

- Publicidad -

Cabe destacar que se realizaron dos votaciones, una por la propuesta de Caricom y la otra de Chile pero ninguna de las dos tuvo suficiente consenso.

La propuesta de Caricom quedó de la siguiente manera: ocho Si, 11 abstenciones, 14 no y un país ausente.

La reunión buscaba aprobar una declaración de consenso, que reúne los dos proyectos de resolución que se habían presentado, sobre la crisis política y social que vive el país.

- Publicidad -

Eran necesarios 23 votos, los cuales representan dos tercios de los 34 países presentes (todos menos Cuba).

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Delcy Rodríguez exige a EE.UU. el levantamiento de las sanciones #17Abr

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, exige a EE. UU. el levantamiento de las sanciones, ante el vencimiento del plazo concedido como resultado del acuerdo de Barbados.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -