Casi 19.000 civiles murieron en Irak en 2 año, según informe de la ONU

-

- Publicidad -

Al menos 18.802 civiles iraquíes fueron asesinados y otros 36.245 resultaron heridos entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de octubre de 2015, según un informe publicado el martes por Naciones Unidas.

El documento califica de «asombroso» el número de muertes civiles y detalla los asesinatos cometidos por el grupo extremista Estado Islámico, entre ellos tiroteos, decapitaciones, aplastamiento con maquinaria, quemar a gente viva o arrojarla desde edificios.

- Publicidad -

Se cree que la milicia radical retiene a aproximadamente 3.500 personas, la mayoría mujeres y niños de la minoría yazidí del país, como cautivos o esclavos, señala el informe.

Estado Islámico tomó el control de zonas del norte y el oeste de Irak en el verano de 2014 llevando al país a su peor crisis política y de seguridad desde la retirada de las tropas estadounidenses en 2011.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Colegio Inmaculada Concepción celebró 120 años de legado tarbesiano #22Abr

El Colegio Inmaculada Concepción celebró el viernes 19 de abril, 120 años de su fundación, manteniendo el legado tarbesiano en Barquisimeto.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -