Chile aceptó ser mediador en Venezuela pero pide salida electoral

-

- Publicidad -

El canciller chileno Heraldo Muñoz confirmó que aceptó la invitación hecha por el gobierno y oposición venezolana para que Chile sea uno de los países que integre junto a México, Bolivia y Nicaragua, un grupo de mediadores de un proceso de negociación que de salida a la crisis.

“Chile está disponible. Se lo he consultado a la presidenta Bachelet, en distintos momentos, y ella ha dicho que Chile estaría disponible si se presenta esta situación. Así que nuestra respuesta es favorable», dijo el canciller según reseñó La Tercera.

- Publicidad -

Muñoz informó que la solicitud para integrar este grupo de países fue hecha el pasado jueves por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, y el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges.

Aclaró que la participación en la negociación será con la condición de que sean reales y efectivas.  «En tanto esta sea una negociación efectiva y no sea una dilación y no sea simplemente una escenografía para la galería”, agregó.

El ministro reiteró que son los venezolanos los que al final deben llegar a un acuerdo que implique el restablecimiento del orden democrático y la liberación de los presos políticos.

- Publicidad -

«Que se respeten las facultades de la Asamblea Nacional y que se establezca claramente un calendario electoral. La salida tiene que ser electoral, pacífica, política”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -