CIDH estudia sentencias de casos de Venezuela, Argentina y Colombia

-

- Publicidad -

Los jueces de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) celebran a partir de hoy y hasta el 30 de noviembre, su 97 Período Ordinario de Sesiones en el que, en reuniones privadas, estudiarán las sentencias de casos de Venezuela, Argentina, Colombia, Guatemala y Costa Rica.

De acuerdo con un comunicado oficial, la Corte deliberará sus fallos en casos clave, como la demanda que enfrenta Costa Rica por la prohibición que mantiene desde el año 2000 a la fecundación in vitro.

- Publicidad -

Además, los jueces analizarán cómo resolver el «Caso Mendoza y otros vs. Argentina», que se refiere a penas de cadena perpetua impuestas a menores de edad, así como dos casos de desapariciones forzadas y torturas en Guatemala.

En lo referente a Colombia, los jueces interamericanos resolverán el caso relacionado con la «Masacre de Santo Domingo», relativo a un alegado bombardeo registrado el 13 de diciembre de 1998 por la Fuerza Aérea Colombiana en el que murieron 17 civiles y otros 27 quedaron heridos.

Con respecto a Venezuela, la CorteIDH analizará cómo resolver un caso de supuesta impunidad en la investigación de un atentado contra un ciudadano y su familia, que acabó con la vida de Joe Luis Castillo González.

- Publicidad -

Las sentencias se emitirán en las semanas posteriores al periodo de sesiones, a través de una notificación formal a las partes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -