Cientos de venezolanos hacen fila para ingresar a Ecuador

-

- Publicidad -

Cientos de venezolanos portando tan solo maletas de mano hacen largas filas frente a los puestos migratorios para intentar ingresar a Ecuador, donde esta semana se aumentó la cantidad de ventanillas para atender la mayor demanda.

La jefa de la Unidad de Control Migratorio de Rumichaca en la frontera con Colombia, Gladys Yambay, dijo a The Associated Press que «estamos con 14 ventanillas. Nos tocó aumentar por la situación presentada en este punto de control. Antes teníamos 10 ventanillas».

- Publicidad -

Agregó que la mayoría de quienes ingresan a Ecuador a través de ese puesto fronterizo son venezolanos.

Según la misión Scalabriniana, una organización de protección de los derechos de los inmigrantes, «el flujo migratorio de personas venezolanas ha incrementado considerablemente» y «entre 300 a 400 personas diarias» se presentan al control migratorio de Rumichaca.

Organizaciones de derechos humanos estiman que en los últimos cinco años unos 28.000 venezolanos ingresaron a Ecuador y no registraron su salida del país.

- Publicidad -

Este domingo los venezolanos acudirán a la urnas convocados por el presidente Nicolás Maduro para elegir a los representantes a la Asamblea Constituyente que tiene el objetivo de reformar la constitución, lo que la oposición considera una vía para instaurar un gobierno de facto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -