Colombia tras cierre de frontera: Pedimos respeto y garantías a los comerciantes

-

- Publicidad -

El Gobierno de Colombia, encabezado por Juan Manuel Santos exhortó este martes a las autoridades de Venezuela a respetar  y garantizar los derechos de los comerciantes que hacen vida en la frontera. Esto a propósito del cierre de la frontera durante los próximos tres días, ordenada ayer por el Presidente Nicolás Maduro. 

A través de un comunicado la Cancillería de Colombia explicó que se trata de una medida que afecta directamente a los comerciantes que adquirieron  legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor.

- Publicidad -

Aquí les dejamos la misiva:

Comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre el cierre de la frontera anunciado por Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, informa que el cierre unilateral de la frontera por 72 horas anunciado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del estado de excepción y emergencia económica, tiene como objetivo sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los cuales serán reemplazados de manera progresiva por seis nuevos billetes y tres monedas que se sumarán al nuevo cono monetario.

A partir de hoy 13 de diciembre, las personas tendrán tres días para reconvertir los billetes de 100 bolívares a las nuevas denominaciones de billetes y monedas en los bancos públicos y privados venezolanos.

- Publicidad -

Colombia solicita se respeten y garanticen los derechos del comercio formal de los municipios y departamentos fronterizos puesto que esta medida afecta a las personas que, de buena fe, comercializaron legalmente los productos de primera necesidad en bolívares y ahora, al no poderlos cambiar, perdieron todo su valor.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Colombia reforzaron con patrullajes los 50 pasos comunes, a fin de lograr una frontera segura y ordenada.

Colombia ratifica su disposición para que mediante la coordinación y el diálogo se puedan combatir las problemáticas que afectan la zona de frontera y especialmente las ocasionadas por la delincuencia organizada.

Bogotá, 13 de diciembre de 2016

Lea también: Gobierno ordena cierre de frontera con Colombia por 72 horas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -