Condenan a venezolano por estafa millonaria en Nueva York

La justicia condenó el viernes a 60 meses de prisión a un venezolano que estafó desde Nueva York en aproximadamente 900.000 dólares a inversionistas bolivianos, tras asegurarles que recibirían lucrativas ganancias si invertían en un negocio de valores que en realidad no existía.

La fiscalía federal de Brooklyn informó que la estafa del condenado Héctor Gallardo ha afectado a unos 350 bolivianos que invirtieron desde 100 hasta 32.000 dólares.

En diciembre de 2012 Gallardo se declaró culpable de estafa por haber robado dinero a través de promesas falsas. El acusado, un ciudadano estadounidense de 40 años, vivía en Queens, Nueva York. El fraude empezó en 2007 y dos años después, cuando los inversionistas avisaron a las autoridades estadounidenses, Gallardo huyó a Venezuela.

El acusado contactó a dos inversionistas bolivianos que habían recopilado fondos de otros 350 bolivianos y les prometió ganancias mensuales de entre 9% y 15%, señaló la fiscalía. Los dos bolivianos transfirieron 1,15 millón de dólares a Ventel Enterprises Corporation, una empresa que Gallardo describió falsamente como de compra y venta de valores. El acusado usó gran parte del dinero para gastos personales y de su familia, incluyendo la compra de billetes de avión a Atlantic City, en Nueva Jersey.

“La trama del acusado se vino abajo cuando los inversionistas bolivianos exigieron ver documentación asociada con sus supuestas inversiones con Ventel”, indicó la fiscalía en un comunicado.

La sentencia fue impuesta por la jueza Sandra Townes.

 

Comentarios

Comentarios