Congo se prepara para vacunar contra ébola ante nuevo brote #6Ago

Agencia | Foto: Archivo El Impulso |

El Ministerio de Salud del Congo iniciará el miércoles una campaña de vacunación contra el ébola en la ciudad oriental de Beni y la aldea vecina Mangina, en donde se anunció un brote la semana pasada, informaron las autoridades el lunes.

La campaña de vacunación está destinada para los profesionales de la salud, contactos confirmados con casos de ébola y sus contactos, dijo Barthe Ndjoloko Tambwe, director de la respuesta al ébola en Beni. La estrategia es la misma que aquella utilizada en el brote previo en la provincia de Equateur, en donde más de 3.300 personas fueron vacunadas.

En el brote actual hay 13 casos de ébola confirmados, incluidas tres muertes, indicó el Ministerio de Salud.

El Congo anunció el más reciente brote el 1 de agosto con cuatro casos confirmados, una semana después de declarar el final del brote previo en el noroeste que dejó a 33 muertos. No es claro si el nuevo brote, a más de 2.500 kilómetros (1.553 millas) de distancia, está relacionado.

La Organización Mundial de la Salud espera saber desde el martes si se puede utilizar la vacuna contra la cepa de ébola en este nuevo brote.

La OMS dijo que las 3.000 vacunas siguen en la capital del Congo y que puede proporcionar hasta 300.000 más con poca antelación.

El ébola fue identificado por primera vez en el país en 1976. No hay tratamiento específico y, dependiendo de la cepa, el virus puede ser mortal en 90% de los casos.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios