Consejo de ONU condena atentados contra iglesias en Egipto

-

- Publicidad -

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas condenó los atentados contra dos iglesias cristianas cooptas en Egipto el domingo, calificando los ataques de «odiosos» y «cobardes».

En un comunicado, el Consejo urgió a todos los estados miembro a cooperar con el gobierno egipcio para llevar ante la justicia a los perpetradores de los ataques, que fueron reivindicados por el grupo Estado Islámico (EI).

- Publicidad -

Los miembros del cuerpo ejecutivo de la ONU «expresaron su profunda simpatía y condolencias a las familias de las víctimas y al gobierno de Egipto y desean una rápida y completa recuperación a quienes resultaron heridos» en los atentados, señala el comunicado.

«Los miembros del Consejo de Seguridad reafirman que el terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye uno de las más serias amenazas para la paz y la seguridad internacional», agrega.

Al menos 43 personas murieron en los atentados perpetrados en Tanta y Alejandría cuando los creyentes celebraban el domingo de Ramos.

- Publicidad -

Se trata del ataque más sangriento de que se tenga memoria contra la minoría cristiana coopta egipcia.

El secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres, también condenó los ataques en un comunicado por separado, en el que manifiesta su esperanza en que los responsables del atentado sean llevados ante la justicia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

María Corina Machado rechaza “inaceptable” ataque de Irán contra Israel #14Abr

María Corina Machado, líder opositora venezolana, condena el ‘inaceptable’ ataque de Irán contra Israel y expresa su preocupación por los vínculos entre la administración de Maduro y el régimen iraní. Destaca la necesidad de democracia en Venezuela para mitigar estos riesgos globales.
- Publicidad -

Debes leer

Plataforma Unitaria convoca reunión para determinar una candidatura unitaria #16Abr

Este martes, 16 de abril, la Plataforma Unitaria convocó una reunión con la líder María Corina Machado, Manuel Rosales y el negociador, Gerardo Blyde para determinar la candidatura unitaria de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -