Consultas a puertas cerradas sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad de ONU

-

- Publicidad -

El Consejo de Seguridad de la ONU inició este jueves nuevas consultas a puertas cerradas sobre la crisis ucraniana, confirmó una fuente diplomática.

Las consultas fueron convocadas a pedido del Reino Unido, explicó el embajador británico Mark Lyall Grant. Se trata de la cuarta reunión del Consejo sobre este asunto desde el pasado viernes.

- Publicidad -

El tema a tratar fue el incidente sufrido por el enviado de la ONU a Crimea, Robert Serry, que puso fin a su misión el miércoles después de ser amenazado por hombres armados. El secretario general adjunto de la ONU, Jan Eliasson, actualmente en Kiev, también está previsto que explique su misión al Consejo por videoconferencia.

Los 15 países miembros también deben «evocar algunos hechos muy preocupantes, incluyendo el fortalecimiento de las fuerzas rusas y la decisión del presunto Parlamento de Crimea para autorizar que Crimea sea anexada por Rusia», dijo Grant antes de entrar a la reunión del Consejo.

La última reunión del Consejo sobre Ucrania, el lunes, se había convertido en diálogo de sordos: Rusia fue criticada por sus socios sin cambiar de posición.

- Publicidad -

El Consejo no ha emitido ninguna declaración al final de esta reunión pública. Moscú, miembro permanente de la instancia tiene poder de veto y, como tal, puede bloquear cualquier posición del Consejo de Seguridad.

Serry se vio obligado a acortar su misión en Simferopol, capital de la península ucraniana rusófona de Crimea, donde fue retenido brevemente por milicianos prorrusos y luego del incidente viajó a Estambul (Turquía).

Crimea, exrepública soviética, se encuentra desde el 28 de febrero bajo control de soldados armados prorrusos, uniformados pero no identificados. La población y los periodistas consideran que pertenecen a las fuerzas rusas, aunque Moscú lo desmiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

AvanceIMP | La Divina Pastora se despide de Barquisimeto en su encuentro con Santa Rosa de Lima #23Mar

La Divina Pastora se despide de Barquisimeto en su tradicional encuentro con Santa Rosa de Lima, culminando la Visita 166 a las parroquias de la ciudad.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -