Crimen de diplomática venezolana fue por lucha de poder

-

- Publicidad -

La máxima diplomática de Venezuela en Nairobi fue asesinada en su casa por tres intrusos y la policía keniata cree que una lucha de poder al interior de la embajada sería el motivo, según dijo el martes la policía.

Olga Fonseca, la embajadora interina de Venezuela y jefa de negocios, fue hallada estrangulada en su cama el viernes en la mañana.

- Publicidad -

El colega de Fonseca en la embajada, el primer secretario Dwight Sagaray, quien fue arrestado el sábado y llevado ante los tribunales el lunes, pronto será acusado formalmente como principal sospechoso, dijo la policía.

«Creemos que el asesinato fue un juego de poder (…) lucha por cargos en la embajada», dijo a Reuters Nicholas Kamwende, jefe del departamento de investigaciones criminales.

La policía también emitió una orden de arresto para el amigo y vecino de Sagaray, Muhammed Ahmed Mohammed Hassan, en relación con la muerte de Fonseca.

- Publicidad -

Kamwende dijo que Hassan, un keniata de descendencia somalí, en el pasado «se hizo pasar por funcionario de la embajada venezolana» y se sabía que había utilizado el vehículo oficial de Sagaray.

La policía keniata también busca a otros dos hombres en la investigación.

 Foto: Archivo

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -