Dan de alta al secretario de Estado del Vaticano

-

- Publicidad -

El nuevo secretario de Estado del Vaticano ha sido dado de alta luego de pasar más de 10 días en un hospital.
La Santa Sede no ha querido decir en qué consistía el padecimiento de monseñor Pietro Parolin, salvo que fue operado inesperadamente y no pudo asistir a la ceremonia del 15 de octubre en la que iba a asumir sus nuevas funciones.

El padre Federico Lombardi, vocero del Vaticano, dijo que habló el viernes con Parolin, de 58 años. Indicó que la cirugía salió bien y que el prelado tomará cierto tiempo para recuperarse en su casa en la región del Véneto. Espera que «pronto» pueda asumir sus responsabilidades en Roma.

- Publicidad -

Parolin, diplomático de carrera en la Iglesia católica cuyo último puesto fue el de nuncio en Venezuela, reemplaza al cardenal Tarcisio Bertone, considerado ampliamente como el responsable de muchos de los problemas administrativos del Vaticano en los últimos años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -