Desmantelada en Francia red de inmigración clandestina y de droga

La policía francesa desmanteló el lunes una red de tráfico de inmigrantes clandestinos vietnamitas, algunos de los cuales eran obligados a trabajar en “huertas” de cannabis, informó el miércoles una fuente policial.

Trece personas fueron detenidas, nueve de ellas en la región parisina y cuatro en Estrasburgo (nordeste), según la fuente.
La investigación fue iniciada a raíz de un control realizado el 12 de septiembre por la policía de fronteras en Hendaya (suroeste) de seis ciudadanos vietnamitas en un tren que realizaba el trayecto entre Lisboa y París.

Los vietnamitas, cuyas visas tenían “incoherencias”, declararon que habían sido contratados en Hanoi por una empresa a fin de participar en la cosecha de fruta en Portugal.

La investigación permitió descubrir “una organización muy estructurada” en dos células. La primera estaba a cargo de recibir en la región parisina a los clandestinos, algunos de los cuales eran enviados a Gran Bretaña y los otros quedaban en Francia.

La segunda dirigía a los inmigrantes de París hacia el nordeste de Francia y los hacía trabajar en “huertas” de cannabis.
Todos los presuntos jefes y cómplices de la red fueron detenidos.

Foto archivo

Comentarios

Comentarios