Desmantelada en Francia red de inmigración clandestina y de droga

-

- Publicidad -

La policía francesa desmanteló el lunes una red de tráfico de inmigrantes clandestinos vietnamitas, algunos de los cuales eran obligados a trabajar en «huertas» de cannabis, informó el miércoles una fuente policial.

Trece personas fueron detenidas, nueve de ellas en la región parisina y cuatro en Estrasburgo (nordeste), según la fuente.
La investigación fue iniciada a raíz de un control realizado el 12 de septiembre por la policía de fronteras en Hendaya (suroeste) de seis ciudadanos vietnamitas en un tren que realizaba el trayecto entre Lisboa y París.

- Publicidad -

Los vietnamitas, cuyas visas tenían «incoherencias», declararon que habían sido contratados en Hanoi por una empresa a fin de participar en la cosecha de fruta en Portugal.

La investigación permitió descubrir «una organización muy estructurada» en dos células. La primera estaba a cargo de recibir en la región parisina a los clandestinos, algunos de los cuales eran enviados a Gran Bretaña y los otros quedaban en Francia.

La segunda dirigía a los inmigrantes de París hacia el nordeste de Francia y los hacía trabajar en «huertas» de cannabis.
Todos los presuntos jefes y cómplices de la red fueron detenidos.

- Publicidad -

Foto archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -