El Día del Recuerdo del Holocausto reunió a más de 10 mil personas

-

- Publicidad -

La “Marcha internacional por la vida”, el programa educativo que reúne a miles de personas de diferentes países, con el fin de rendirle un homenaje a las víctimas del genocidio realizado por el nazismo, finalizó el lunes luego de llevarse a cabo una caminata silenciosa en los campos de exterminio de Auschwitz y Birkenau, ubicados en Polonia, y un acto central en el sitio histórico.

En una publicación de infobae, se da a conocer que aproximadamente 12.000 personas, mayormente judios provenientes de Israel, formaron parte de la edición 26 del evento en el antiguo centro de exterminio nazi compuesto por ambos campos, un acontecimiento celebrado cada año en memoria de las víctimas del Holocausto.

- Publicidad -

La convocatoria fue realizada entre el 23 y 24 de abril entre los israelíes, fecha en la que se conmemora el Día del Recuerdo del Holocausto. Independientemente del Día del Holocausto recordado en Naciones Unidas los 27 de enero de cada año.

A los jóvenes se unieron diversos sobrevivientes de los campos de concentración, además de dirigentes de varios gobiernos, entre los que destacan el ministro de Educación de Israel, Naftali Bennett, quien consideró una necesidad imperiosa la búsqueda de alternativas para educar a las próximas generaciones sobre las dramáticas consecuencias del Holocausto.

La movilización de tres kilómetros entre Auschwitz y Birkenau fue liderada por Elisha Wiesel, hijo del superviviente y premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel -fallecido el año pasado-, quien estuvo encargado de encender la antorcha en recuerdo de su padre, asegurando que “olvidar es volver a matar”.

- Publicidad -

El acto fue continuado por el rabino de Tel Aviv, Israel Meir Lau, quien recordó que se debe seguir visitando ese lugar, para recordar y contar la historia. Añadió que la educación era la palabra clave para asegurar y promover la continuidad, “nuestro futuro basado en el pasado”.

Auschwitz-Birkenau fue el complejo más grande de los campos de exterminio nazi, y según los historiadores, más de un millón de judíos fueron asesinados allí. En la actualidad en el símbolo del Holocausto a nivel mundial. Desde su primera edición, en el año 1988, la “Marcha por la Vida”, ha convocado a 250.000 personas de 52 naciones, de acuerdo a información suministrada por sus organizadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -