Dos muertos, 310 heridos por sismos en Irán #26Ago

-

- Publicidad -

Dos personas murieron y 310 resultaron heridas por sismos en el oeste de Irán, informó la prensa local.

Los hechos ocurrieron la madrugada del domingo en Javanrud en la provincia de Kermanshah, en el oeste de Irán.

- Publicidad -

Los sismos comenzaron a eso de las 2:30 a.m., primero con uno de magnitud 6 en las cercanías de Javanrud, a unos 460 kilómetros (285 millas) al oeste de la capital Teherán. Hubo tres réplicas hasta el amanecer, todos por lo menos de magnitud 4.

La televisora estatal transmitió imágenes de los destrozos y dijo que todas las ciudades en la provincia de Kermanshah se vieron sacudidas.

Uno de los sismos tuvo una magnitud 6, mientras hubo otros dos de 4,4 y 4,2, según se informó.

- Publicidad -

Por lo menos dos personas murieron: una mujer embarazada y un hombre de 70 años, dijo la televisora estatal.

Las autoridades dicen que equipos de rescate se encuentran rumbo al lugar de los hechos. El ministro del Interior Abdolreza Rahmani Fazli se apresta a visitar la zona y el presidente Hasán Ruhani le ha instruido a dar toda la ayuda humanitaria necesaria.

Irán es susceptible a los movimientos telúricos. En noviembre pasado un sismo de magnitud 7,3 sacudió a esa misma región, dejando más de 530 muertos y miles de heridos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -