Dos petroleras explorarán depósitos en Guyana 

-

- Publicidad -

Dos petroleras internacionales dijeron el viernes que comenzarán proyectos de exploración en la costa de Guyana, zona que se cree es rica en recursos naturales.

Tullow Oil, con sede en Londres, y Eco (Atlantic) Oil & Gas, con sede en Toronto, tienen concesiones para excavación marina a solo unos kilómetros (millas) de distancia de donde la petrolera estadounidense Exxon Mobil Corp. halló un pozo que se cree contiene hasta 1,400 millones de barriles de crudo y una cantidad no revelada de gas.

- Publicidad -

Directivos de la empresa dijeron que esperan comenzar a sondear el área para fines de junio y prevén comenzar a excavar el primer pozo en el 2018. Dijeron que una exploración preliminar les dio al menos dos pistas significativas para hallar yacimientos.

Venezuela, país vecino, ha rechazado los planes para construir campos petrolíferos en Guyana porque presuntamente están en una zona que reclaman ambos países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -