Ecuador: Indígenas y sindicalistas protestan contra gobierno

-

- Publicidad -

Miles de personas protagonizaron el jueves marchas de protesta en las principales ciudades del país, para rechazar las políticas económicas y laborales del presidente Rafael Correa.

En la capital, los manifestantes coparon alrededor de 10 cuadras y caminaron por las calles gritando consignas como «fuera Correa fuera», «Correa escucha, el pueblo está en la lucha», mientras que en Guayaquil, Cuenca y las principales ciudades del país, ocurrió algo similar con la participación de cientos hasta miles de manifestantes.

- Publicidad -

La demostración fue convocada por grupos indígenas, sindicales y de profesionales inconformes con la gestión de Correa y una reciente ley laboral aprobada hace pocas horas.

El presidente del Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que aglutina de las principales centrales sindicales, Pablo Serrano dijo que la protesta es para defender «la dignidad, la vida y en defensa de nuestros derechos como trabajadores y como ciudadanos ecuatorianos … no puede ser posible que hayan aprobado una que va en contra de los derechos de los trabajadores».

 

- Publicidad -

«Continuamos en las calles frente a este gobierno neoliberal que atenta contra los derechos de los indígenas, trabajadores y del pueblo ecuatoriano», señaló a The Associated Press el dirigente sindical Nelson Erazo.

 

Ecuador atraviesa una complicada situación económica que ha obligado a recortes presupuestarios derivada de la caída del precio del petróleo, el principal producto de exportación del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Capriles sobre postulaciones: Se da bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades #21Mar

Henrique Capriles Radonski, dirigente de oposición destacó sobre el proceso de postulaciones para las elecciones primarias que las mismas de dan bajo el libreto rojo de persecución, presos y arbitrariedades
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -