EEUU acusa de corrupción a 5 funcionarios de PDVSA

-

- Publicidad -

Fiscales federales en Houston presentaron cargos el lunes contra cinco ex funcionarios venezolanos con relación a una presunta red de corrupción en la paraestatal petrolera PDVSA.

Entre los acusados de lavado de dinero están Rafael Reiter y Nervis Villalobos, ex viceministro de Energía. Ambos eran asesores de Rafael Ramírez, que se desempeñó como presidente de PDVSA y posteriormente como embajador ante las Naciones Unidas, cargo del que fue retirado recientemente. Ramírez no enfrenta cargos.

- Publicidad -

En la acusación se argumenta que dos promotores de PDVSA enviaron más de 27 millones de dólares en sobornos a cuentas bancarias suizas controladas por Villalobos y otro ex funcionario, Luis Carlos León, que también fue acusado. Los tres hombres fueron arrestados en España el año pasado y enfrentan un proceso de extradición.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ya anunció cargos contra 15 individuos en total como parte de una pesquisa más amplia sobre actos de corrupción en PDVSA.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -