EEUU: Asad es «cobarde» por llamar a matar a su propio pueblo

-

- Publicidad -

Estados Unidos calificó este miércoles al presidente sirio Bashar al-Asad de «cobarde» y «despreciable» por arengar a sus fuerzas para continuar luchando contra los opositores.

«Creemos que es una cobardía, francamente, que un hombre que se esconde exhorte a sus fuerzas armadas a continuar matando civiles de su propio país», dijo un portavoz del departamento de Estado, Patrick Ventrell, en reacción al discurso de Asad publicado por la agencia noticiosa oficial siria SANA.

- Publicidad -

Temprano el miércoles, Asad dijo  en un discurso por el 67º aniversario de la creación del ejército sirio que éste «libra una batalla heroica (…) y crucial (…) de la que depende el destino de nuestro pueblo y de nuestra nación», según la agencia SANA.

«El enemigo se encuentra ahora entre nosotros, utilizando agentes internos para desestabilizar a la patria, la seguridad de sus ciudadanos (…) y continúa agotando nuestros recursos económicos y científicos», afirmó Asad.

El gobierno sirio califica a los grupos opositores, a los que califica de «grupos terroristas armados, a sueldo de extranjeros, que desean sembrar el caos».

- Publicidad -

 Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -