EEUU: Más de 1.800 menores han sido entregados a sus padres #26Jul

-

- Publicidad -

El gobierno del presidente estadounidense Donald Trump indicó que más de 1.800 menores separados de sus familias en la frontera se han reunido con sus padres y patrocinadores, pero cientos continúan separados.

El gobierno señaló en un documento presentado a la corte el jueves que 1.820 menores de al menos 5 años han sido reunidos con sus familias. Entre ellos se encuentran 1.442 niños que se reunieron con padres que se encuentran bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y otros 378 que fueron liberados “bajo otras circunstancias apropiadas”.

- Publicidad -

Aún así, más de 700 padres fueron considerados no elegibles o actualmente no elegibles, muchos de los cuales quizá fueron deportados. De ellos, 421 niños tienen padres que viven fuera de Estados Unidos.

Más de 2.500 menores fueron separados de sus padres en la frontera como parte de una política de cero tolerancia que enjuicia penalmente a todo aquel que es atrapado cruzando la frontera sin autorización legal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -