Egipto: Estalla violencia en palacio presidencial

-

- Publicidad -

Partidarios y detractores del presidente egipcio Mohamed Morsi se lanzaron piedras y bombas incendiarias, y pelearon con palos frente al palacio presidencial el miércoles en El Cairo, en momentos en que una nueva ronda de protestas profundizaba la crisis política del país.

Mohamed ElBaradei, un prominente opositor que defiende la necesidad de reformas y democracia, acusó a los partidarios del presidente de un «cruel y deliberado» ataque contra manifestantes pacíficos.

- Publicidad -

«Esto, en mi opinión, es el fin de cualquier legitimidad que tenga este gobierno», dijo el ganador del premio Nobel dela Paz.«Un régimen que no es capaz de proteger a su pueblo y está del lado de su propia secta, (y de) matones es un régimen que ha perdido su legitimidad y está llevando a Egipto hacia la violencia y el derramamiento de sangre», dijo a The Associated Press. ElBaradei tenía prevista una conferencia de prensa más tarde el miércoles.

La oposición exige que Morsi derogue los decretos que le dieron poderes casi absolutos y abandone un controversial proyecto de constitución que los aliados islamistas del mandatario aprobaron apresuradamente la semana pasada.

Los últimos enfrentamientos comenzaron cuando miles de simpatizantes islamistas de Morsi llegaron a la zona que rodea el palacio, donde unos 300 opositores realizaban una protesta. Los islamistas, miembros dela Hermandad Musulmana de Morsi, persiguieron a los manifestantes para expulsarlos de su campamento instalado afuera de la puerta principal del palacio y derribaron sus tiendas. Los manifestantes se dispersaron a calles aledañas, donde corearon consignas contra Morsi.

- Publicidad -

Después de un período de calma en los combates, cientos de jóvenes opositores de Morsi llegaron al lugar e inmediatamente comenzaron a arrojar bombas incendiarias a los partidarios del presidente, quienes respondieron con piedras.

No se reportaron víctimas de inmediato, pero testigos dijeron que vieron a varios manifestantes ensangrentados. Varios grupos de oposición dijeron que estaban llamando a sus partidarios a dirigirse a la zona del palacio, un movimiento que presagiaba más violencia.

Foto: AP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -