Ejército iraquí lanza ofensiva sobre último bastión del Estado Islámico en Mosul

-

- Publicidad -

Las fuerzas iraquíes consolidan sus avances en el sur de Mosul antes de avanzar hacia la mitad occidental de la ciudad, controlada por el grupo extremista Estado Islámico, dijo el martes un portavoz militar.

La ofensiva lanzada por Bagdad recuperó casi 123 kilómetros cuadrados (unas 47 millas cuadradas) en el sur de Mosul desde su inicio el domingo, explicó el portavoz del Comando Conjunto de la Operación Militar, el general Yahya Rasool.

- Publicidad -

Rasool no aclaró cuándo comenzará el nuevo avance hacia la ciudad.

Las tropas controlan ahora por completo la colina de Abu Saif, desde la que se domina el aeropuerto de Mosul, además de la intersección de Hamam al-Alil en la principal autopista de acceso.

La batalla por Mosul, respaldada por la coalición liderada por Estados Unidos, ya expulsó a los insurgentes de la mitad oriental.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -