El mundo rechaza atentado a semanario Charlie Hebdo

-

- Publicidad -

Líderes políticos, grupos de periodistas y otros en todo el mundo han expresado horror ante el atentado contra las oficinas de París del semanario satírico Charlie Hebdo. Estas son algunas de las reacciones:

«No entiendo cómo pueden atacar un periódico con armas pesadas. Un periódico no es un arma de guerra» — Gerard Biard, editor en jefe de Charlie Hebdo, a la radio France Inter.

- Publicidad -

___

«Esto es un acto de barbarismo excepcional». — Francois Hollande, presidente de Francia.

___

- Publicidad -

«Condeno en los términos más fuertes el horrible atentado contra las oficinas de la revista Charlie Hebdo en Paris, que se informa ha dejado 12 muertos… Francia es el aliado más antiguo de Estados Unidos y se ha mantenido firme junto a Estados Unidos en la lucha contra los terroristas que amenazan nuestra seguridad compartida en el mundo. Una y otra vez, el pueblo francés ha defendido los valores universales que generaciones de nuestros pueblos han defendido. Francia, y la gran ciudad de París, donde ocurrió este horrible atentado, ofrecen al mundo ejemplos que perdurarán más allá de la visión de odio de estos asesinos». — Barack Obama, presidente de Estados Unidos.

___

«Este horrible acto no es sólo un ataque a la vida de los ciudadanos franceses y la seguridad interna de Francia. Es también un ataque a la libertad de opinión y de prensa, un elemento fundamental de nuestra cultura libre y democrática, para el cual no hay justificación». — Angela Merkel, canciller de Alemania.

___

«Esta Cámara y este país se une al pueblo francés en nuestra oposición a todas las formas de terrorismo y defendemos la libertad de expresión y la democracia. Estas personas nunca podrán arrebatarnos nuestros valores». — David Cameron, primer ministro británico, en la Cámara de los Comunes.

___

«Condenamos decisivamente este crimen cínico. Reafirmamos nuestra disposición a continuar la cooperación activa en el combate a la amenaza del terrorismo». — Vladimir Putin, presidente de Rusia, en un telegrama de condolencia al presidente francés Hollande.

___

«Egipto respalda a Francia en el combate al terrorismo, un fenómeno internacional que ataca la seguridad y la estabilidad del mundo y que exige esfuerzos coordinados para su erradicación» — Sameh Shoukry, ministro de Relaciones Exteriores de Egipto.

___

«Esto es un ataque desvergonzado a la libertad de expresión en el corazón de Europa». — Robert Mahoney, subdirector del Comité para la Protección de Periodistas.

___

«Hoy es un día negro para la libertad de expresión y una prensa culturar dinámica. Pero, sobre todo, es una tragedia humana abrumadora». — Stephan Oberreit, director de Amnistía internacional en Francia.

___

«Transmitimos nuestras condolencias a los familiares, amigos de las víctimas, al gobierno y al pueblo francés y junto al mundo pedimos justicia». «El gobierno y el pueblo de Venezuela repudiamos el ataque terrorista contra Francia y los acompañamos con toda nuestra solidaridad y amor» — Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

___

«Quisiera expresar mi consternación y enviar mis condolencias al gobierno francés, al presidente (Francois) Hollande y a los ciudadanos franceses por el tremendo atentado contra la sede de la revista ‘Charlie Hebdo»’. — Michelle Bachelet, presidenta de Chile.

___

«La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la mañana de hoy en la capital francesa, en la sede del semanario ‘Charlie Hebdo’… A su vez, expresan su profunda solidaridad con el pueblo y gobierno de Francia y, especialmente, con los familiares de las víctimas». — Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina.

___

«La vida, la libertad de expresión y de prensa son derechos universales inviolables. Colombia condena los violentos ataques de hoy en Francia». — Juna Manuel Santos, presidente de Colombia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora regresa a Santa Rosa Visita 166

VIDEO | La Divina Pastora retornó a su Santuario entre testimonios de Fe #24Mar

Miles de feligreses acompañaron a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, culminando la Visita 166. Los devotos compartieron sus testimonios de Fe y las peticiones por Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -