El papa exhorta a jóvenes cubanos a tener «coraje»: No están solos

-

- Publicidad -

El papa Francisco exhortó a los jóvenes cubanos a «ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana», en un mensaje de video enviado a la pastoral juvenil en La Habana.

Después de casi seis décadas, Cuba inició el jueves una nueva era cuando el octogenario general Raúl Castro entregó la presidencia a Miguel Díaz-Canel, un civil casi 30 años menor que tendrá que mantener el equilibrio entre la reforma y el respeto a los principios revolucionarios.

- Publicidad -

En su mensaje a los jóvenes difundido por el Vaticano casi coincidiendo con este momento histórico, Francisco les dijo que «no están solos», los invitó a «ir siempre adelante» y les deseó «coraje».

«Los animo a enamorarse de Jesús y a tener un compromiso cada vez más concreto al servicio de la Iglesia en esta Cuba concreta de hoy, sin miedo de escuchar el llamado de Dios en las situaciones que se van presentando todos los días», dijo el papa dirigiéndose a la juventud cubana.

«¡Buenos patriotas, amen a su tierra, amen a su patria! ¡Sean generosos y abran su corazón al Señor!», agregó Francisco.

- Publicidad -

El papa deseó que la Jornada Mundial de la Juventud en Panamá y la de Cuba en Santiago sean una «oportunidad para profundizar los procesos de fe de cada uno e ir construyendo la Iglesia cubana de hoy y de mañana, la Patria cubana de hoy y de mañana».

«Los invito a ir siempre adelante: miren adelante, amen a su tierra», concluyó el Papa en el mensaje video de 1 minuto y 49 segundos de duración.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -