El petróleo en un mercado a la expectativa antes de reunión de la OPEP

-

- Publicidad -

Las cotizaciones del petróleo no lograban un rumbo claro el lunes al concluir los intercambios europeos, en un mercado a la expectativa y prudente a tres días de una importante reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

A las 17H00 GMT, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero valía 80,34 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 2 centavos con relación al cierre del viernes.

- Publicidad -

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de «light sweet crude» (WTI) para la misma entrega ganaba 25 centavos, a 76,76 dólares.

«La más importante reunión de la OPEP de los últimos años se celebra el jueves y los analistas se encuentran divididos sobre lo que decidirá el cartel» sobre su techo de producción, señalaban los analistas de RAN Squawk.

Los 12 miembros de la OPEP se reunen el jueves en Viena, donde discutirán sobre sus objetivos de producción, fijado en 30 millones de barriles diarios (mbd) desde fines de 2011, mientras han caído los precios en los últimos meses.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Henry-Alviarez-y-Dignora-Hernandez

Vente Venezuela: Dignora Hernández y Henry Alviarez cumplen un mes detenidos este sábado #20Abr

Vente Venezuela denuncia un mes de la detención de sus compañeros Dignora Hernández y Henry Alviarez, de quienes se desconoce su paradero.
- Publicidad -
- Publicidad -