Ernesto se fortalece en su ruta a Honduras y México para devenir huracán

-

- Publicidad -

La tormenta tropical Ernesto se desplazaba este lunes fortalecido con vientos máximos sostenidos de100 km/h cuando se dirigía hacia el oeste del Caribe, bordeando la costa hondureña y amenazando con convertirse en huracán cuando se aproxime ala Península mexicana de Yucatán.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami, indicó en su último parte de las 15H00 GMT que Ernesto se encontraba a305 kmal este de Cabo Gracias a Dios, en la frontera entre Nicaragua y Honduras con vientos máximos sostenidos de100 km/hy ráfagas de mayor de intensidad.

- Publicidad -

«Ernesto podría convertirse en un huracán esta noche», indicó el CNH al apuntar que es probable que se fortalezca aún más antes de tocar tierra.

El centro de este ciclón se desplaza al oeste-noroeste a una velocidad de15 km/hy se prevé que continúe así por las próximas 48 horas.

Ernesto «estará pasando al norte de la costa de Honduras esta noche y el martes y se acercará al este de la costa dela Penínsulade Yucatán el miércoles en la mañana», precisó el informe meteorológico al referirse a una de las zonas de mayor turismo en esta época en México.

- Publicidad -

Las autoridades mexicanas y de Belice emitieron alertas de huracán para los territorios costeros donde pasará cerca el ciclón mientras que Jamaica y las islas Caimán descontinuaron sus advertencias, aunque todavía se reponen de las fuertes lluvias que produjo Ernesto.

El otro fenómeno meteorológico de la temporada, Florence, la sexta tormenta tropical este año y ubicada más al este, empezó a cesar este lunes en la mañana, cuando se desplaza hacia el oeste a24 km/h, pero como un ciclón post tropical que en los próximos dos días se desvanecerá, según las predicciones del CNH.

Foto: AFP

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bastones de Gratitud acompaña el recorrido de la Divina Pastora

AvanceIMP | Bastones de Gratitud: 10 años de agradecimiento a la Divina Pastora #23Mar

El grupo Bastones de Gratitud celebra 10 años de acompañar a la Divina Pastora en su regreso a Santa Rosa, agradeciendo a la Virgen con su propio símbolo lleno de color.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -