Ex directiva del CNE denuncia fraude en Ecuador y se resguarda en embajada de EE.UU. #19Feb

-

- Publicidad -

Un hecho irregular ocurrió este domingo durante las Elecciones Presidenciales en Ecuador, cuando Ana Mercedes Díaz, ex directora general del Consejo Nacional Electoral en Venezuela, llegó a la embajada de los Estados Unidos en Ecuador, alegando que su integridad física corría peligro ya que presuntamente seria detenida por autoridades ecuatorianas.

Díaz es venezolana con ciudadanía norteamericana. Se encuentra desde hacía días en Ecuador en donde ha dado polémicas declaraciones en torno al sistema electoral en ese país. Ana Mercedes Díaz dijo en una televisora ecuatoriana que el sistema electoral “está totalmente viciado” y que un presunto “fraude electoral está preparado” para los comicios que se llevan a cabo este domingo.

- Publicidad -

A su llegada a la embajada de los Estados Unidos alegó que una fuente le alertó que sería detenida por esas declaraciones y por eso ella hace la solicitud de seguridad ante esa embajada.

A través de las redes sociales electores y miembros de las junta electorales denunciaban que desde que llegaron a los centros de votación las papeletas se encontraban marcadas a favor de la lista gobiernista 35.

Otra de las denuncias más comunes de esta jornada fue la doble cedulación de personas. Usuarios de las rede sociales denunciaron que hay cédulas con fotos diferentes pero con los mismos datos de una persona.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -