Ex presidentes entregaron Declaración de Panamá a esposas de López y Ledezma (Documento)

El grupo Idea, conformado por ex presidentes de al menos 25 naciones del mundo, entregó este jueves en vísperas de la Cumbre de las Américas, la Declaración de Panamá, a Lilian Tintori esposa de Leopoldo López y Mitzy Capriles esposa de Antonio Ledezma, líderes opositores encarcelados en Ramo Verde.

En el documento fueron estampadas las rubricas de 25 ex presidentes que denuncian la liberación inmediata de los presos politocos y la violación de los Derechos Humanos en Venezuela

Tintori en su intervención, indicó que este es un gran paso para la libertad de su esposo y los demás presos. De igual modo agradeció el apoyo de los integrantes de esta organización.

Andres Pastrana ex presidente de Colombia, expresó que tanto él como las dos mujeres han luchado por los derechos venezolanos, serán los encargados de presentar esta declaración ante la VII Cumbre de las Americas.

En el acto participaron también, Jose María Aznar (España), Jorge Quiroga (Bolivia) y Felipe Calderon (Mexico) quienes pidieron que se respetara “la separación de los poderes” en el país, para garantizar “imparcialidad” y “elecciones justas”, en las próximas parlamentarias.

 Foto @dianacaroruiz

Comentarios

Comentarios