Exilio venezolano pide campos humanitarios en fronteras con Colombia y Brasil

-

- Publicidad -

Grupos del exilio venezolano, acompañados por el secretario general de la OEA, Luis Almagro, pedirán este sábado en un evento en EEUU a los Gobiernos de Colombia y Brasil instalar en las fronteras campamentos humanitarios para desplazados venezolanos.

El dirigente Pablo Medina, de la Coalición Internacional por Venezuela, Una Sola Voz (CIPV), expresó hoy a Efe que la idea es “formalizar” los campamentos que ya existen en ambas fronteras con Venezuela para mejorar el suministro y distribución de ayudas por parte de Gobiernos, grupos caritativos e instituciones internacionales.

- Publicidad -

La coalición y una veintena de grupos, entre ellos el Programa de Ayuda Humanitaria, se han unido a la iniciativa, con la recolección de ayuda y firmas para “exhortar” a ambos Gobiernos a socorrer de esta forma a los desplazados.

En un evento en Doral, una ciudad aledaña a Miami con gran cantidad de población venezolana, solicitarán de forma pública la ayuda a los Gobiernos de los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Brasil, Michel Temer.

Medina explicó que en diciembre pasado ellos le habían presentado la iniciativa al secretario de Organización de Estados Americanos (OEA), que se comprometió a tratar el tema, lo cual hará mañana en Doral.

- Publicidad -

El activista se lamentó que hay venezolanos durmiendo en las calles y plazas públicas en la frontera con Colombia y que muchos de sus compatriotas se van indefensos por las selvas al territorio brasileño.

La idea es proveer de alimentos y medicinas a cientos de venezolanos que están saliendo de su país para aliviar su situación de vulnerabilidad.

De igual forma, busca que estos campamentos sirvan de acopio de ayudas y primeros auxilios por parte de organizaciones humanitarias.

Medina señaló, sin embargo, que esto es un “paliativo” a la crisis venezolana y que se debe luchar por la apertura de “un canal humanitario para la comida y medicinas para los que están dentro de Venezuela.

Venezuela registra escasez de alimentos y medicinas desde hace varios años, un problema que se ha acentuado en los últimos meses, cuando el país entró en una espiral hiperinflacionaria.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -