FARC anuncia liberación de últimos rehenes uniformados

-

- Publicidad -

La guerrilla colombiana FARC liberará a partir del próximo 26 de marzo a los 10 rehenes policías y militares que asegura son los últimos en su poder, anunció el miércoles el colectivo mediador horas después de que las Fuerzas Militares abatieron a 36 de sus integrantes.

«El 26 de marzo comienzan las liberaciones», dijo a la AFP Marleny Orjuela, del grupo Colombianos y Colombianas por la Paz, designada como la persona que irá a buscar a los rehenes junto con delegados del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

- Publicidad -

«Van a ser entregadas las 10 personas que han sido declaradas por parte de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia)», aseguró por su parte la ex senadora Piedad Córdoba, quien ha mediado en anteriores liberaciones de rehenes de esa guerrilla.

El colectivo señaló que recibió una carta de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el anuncio de la fecha en que comenzará el proceso de las liberaciones.

Córdoba destacó que este jueves sostendrán una reunión con representantes del gobierno de Brasil, que facilita helicópteros y sus tripulaciones para el operativo, a fin de «seguir avanzando en la logística».

- Publicidad -

Ellos son los miembros de la Policía Nacional Carlos Duarte, César Augusto Olano, Jorge Trujillo, Jorge Romero, José Libardo Forero y Wilson Rojas.

A estos se suman los integrantes del Ejército Luis Alfonso Beltrán, Luis Arturo Arcia, Robisnon Salcedo y Luis Alfredo Moreno, indicó la ex senadora.

El anuncio de las liberaciones ocurre el mismo día en que las Fuerzas Militares informaron de un operativo en el departamento de Arauca (este, fronterizo con Venezuela) en el cual dieron muerte a 36 supuestos guerrilleros de las FARC y capturaron a otros cinco.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro tras reunión con Petro: La paz de Colombia es la paz de Venezuela #10Abr

El presidente colombiano, Gustavo Petro y Nicolás Maduro, se reunieron el martes en Caracas, donde coincidieron en la necesidad de cuidar la "paz y la estabilidad" en la región.
- Publicidad -

Debes leer

Guillermo Palacios: ¿Por qué Maduro no propuso la cadena perpetua cuando fue constituyente? #16Abr

Sorprende que en este momento, Nicolás Maduro, esté proponiendo una reforma a la Constitución para que sean castigados severamente con pena de cadena perpetua delitos como la corrupción y traición a la patria, manifestó el doctor Guillermo Palacios, quien como parlamentario ha sido tenaz en la lucha contra los corruptos.
- Publicidad -
- Publicidad -