FARC posterga entrega de rehenes para el 2 de abril

-

- Publicidad -

Las FARC pospusieron para el próximo 2 de abril el comienzo de la operación de entrega de los diez militares y policías que siguen en su poder, anunciaron hoy en Bogotá fuentes cercanas a las gestiones humanitarias.

Una fuente del colectivo Colombianas y Colombianos por la Paz (CCP) precisó que la nueva fecha le fue informada a la excongresista Piedad Córdoba, líder de este grupo civil facilitador de las liberaciones.

- Publicidad -

El origen de la información no fue precisado por la fuente, que indicó que el nuevo calendario será formalizado mañana por la tarde, durante un encuentro de delegados de las partes implicadas en estas gestiones.

Las partes se citaron en la sede central en Bogotá del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que hoy acogió una reunión en la que esta institución y delegados de los Gobiernos de Colombia y Brasil mantuvieron el 30 de marzo próximo como fecha para el inicio del operativo humanitario.

En el encuentro participaron el viceministro colombiano de Defensa, Jorge Enrique Bedoya, y el embajador de Brasil en este país, Antonino Mena, además del jefe de la delegación del CICR, Jordi Raich, y otras autoridades de los dos países.

- Publicidad -

En la reunión del domingo también estará el CCP, colectivo aceptado por las FARC como facilitador de entregas unilaterales de rehenes y que desde el viernes estaba a la espera de que los rebeldes se pronunciaran sobre el cambio de la fecha que ellos habían dado para el comienzo de las misiones.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían fijado el lunes 26 de marzo como día de partida del operativo de entrega de los cuatro militares y seis policías que todavía tiene como rehenes y que llevan de trece a catorce años de cautiverio.

Sin embargo, por razones logísticas, el CICR y los Gobiernos de Colombia y Brasil acordaron el pasado jueves que el comienzo del operativo debía aplazarse para el 30 de este mismo mes.

Pero el viernes, el grupo CCP aclaró que la modificación no había sido hecha por las FARC, guerrilla que debía pronunciarse acerca del cambio de fecha.

Foto: Archivo

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -