Fidel Castro y Pepe Mujica hablan sobre el zika en La Habana

-

- Publicidad -

El líder cubano Fidel Castro compartió con el expresidente uruguayo José Mujica su preocupación por el virus del Zika, que se expande por América, durante un encuentro que sostuvieron en La Habana, según revelaron este sábado medios oficiales de la isla.

Castro, de 89 años, y Mujica, de 80, hablaron sobre la nueva amenaza epidemiológica durante la visita que inició el exmandatario uruguayo esta semana.

- Publicidad -

Los sitios web Cubadebate y Radio Habana informaron sobre el encuentro sin precisar el día, y publicaron una foto en la que se ve a los dos exguerrilleros y exdirigentes sentados conversando.

Según esas versiones, Castro le expresó a Mujica «su preocupación por la proliferación del virus del Zika en el mundo».

El brote de ese virus – que es transmitido por el mismo mosquito del dengue y la chicunguña- podría causar entre tres y cuatro millones de enfermos en el continente americano, según advirtió el jueves la Organización Mundial de la Salud.

- Publicidad -

Veintitrés países de América han confirmado casos, y existe especial alarma por la posible relación del virus con microcefalia en niños en gestación.

Ni Cuba ni Uruguay han confirmado pacientes con la enfermedad.

Durante el encuentro en La Habana, Castro, retirado del poder desde 2006, también le subrayó a Mujica (2010-2015) la necesidad de desarrollar la ganadería, y le dijo que está «estudiando cuestiones técnicas que pueden dar solución a ese importante renglón alimentario para la población», según Radio Habana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -