Gobierno de Venezuela entregó nota de protesta a Colombia por «injerencia»

-

- Publicidad -

El gobierno venezolano entregó una nota de protesta al encargado de negocios de Colombia, Germán Castañeda, por permitir la celebración en su territorio de la sesión del llamado Tribunal Supremo en el exilio en la que se dio pie al inició del proceso contra el presidente Nicolás Maduro por corrupción.

En un comunicado, la Cancillería venezolana informó este jueves que la nota de protesta fue entregada por el viceministro para América Latina del Ministerio para Relaciones Exteriores de Venezuela, Alexander Yánez, a Castañeda, “por los hechos acaecidos en la sede del Congreso del país vecino, el pasado 03 de abril”.

- Publicidad -

el Gobierno Bolivariano calificó estas acciones como una farsa de mal gusto y una violación flagrante de las reglas constitucionales que establecen los poderes públicos de cada Estado, los cuales están sometidos a su propio ordenamiento constitucional.

El referido documento también establece que el comportamiento de los altos funcionarios colombianos implicados, violan principios fundamentales del Derecho Internacional; rectores de las relaciones entre Estados, como los de soberanía, libre elección de sistema político, económico y social, no injerencia en los asuntos de otros países, buena vecindad y justa correspondencia diplomática; sino que cometen una grave falta de respeto a la propia dignidad nacional colombiana, constitutiva de una infracción tipificada en el Código Penal colombiano.

Asimismo, Venezuela exige al Estado Colombiano que se proceda a establecer las responsabilidades administrativas y penales correspondientes, con el propósito de velar por el cumplimiento tanto de su propia legalidad como de las normas internacionales, así como responsabilizar administrativa y penalmente a los implicados.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Venezolanos en España exigen apertura del Registro Electoral #23Mar

Los venezolanos radicados en España protestaron este viernes para exigir la apertura del RE que debía iniciar el lunes 18 de marzo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -