Guyana quiere fallo de la CIJ en disputa con Venezuela

-

- Publicidad -

El gobierno de Guyana dijo que solamente aceptará un fallo de la Corte Internacional de Justicia como la salida para resolver la disputa territorial con Venezuela.

El canciller Carl Greenidge le dijo a The Associated Press el sábado que cualquier otra resolución perjudicaría el desarrollo económico de su país. Un equipo de la ONU acaba de concluir una visita a Guyana como parte de su investigación del diferendo.

- Publicidad -

Venezuela reclama desde hace tiempo un 40% del territorio de Guyana —un área rica en oro, diamantes, maderas y otros recursos naturales— y extendió sus reclamaciones marítimas este año, tras el descubrimiento de petróleo en aguas disputadas.

Greenidge dijo que en los próximos meses se realizarán más conversaciones con funcionarios de Naciones Unidas.

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía | ¿Cuánto cuesta un chequeo médico general en…? #18Abr

El 7 de abril de cada año se conmemora el Día Mundial de la Salud, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Venezuela, este día se recibió con un sistema de salud pública colapsado y una costosa medicina privada, lo que impide a muchos venezolanos acceder a la salud. 
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -