Holguín: Colombia mantendrá cooperación con Venezuela pese a informe de Estados Unidos

-

- Publicidad -

Este miércoles, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, ofreció declaraciones, donde aseguró que el Gobierno de su país mantendrá la “cooperación” con Cuba y Venezuela tras conocerse un informe del Departamento de Estado de EE.UU, publicado este martes.

“Colombia va a seguir el trabajo de cooperación con los países vecinos en la lucha contra el crimen organizado y los grupos armados ilegales”, señaló Holguín.

- Publicidad -

Con estas palabras, Holguín respondió a los periodistas en Bogotá durante una rueda de prensa junto al subsecretario de Estado de Estados Unidos, Bill Burns, quien realizó hoy una visita a Colombia que coincidió con la difusión desde Washington del documento.

Burns no hizo mención específica a ese apartado del informe sobre terrorismo que menciona a Cuba y Venezuela y que dio a conocer su departamento, y habló en términos generales la complejidad en la lucha contra las organizaciones criminales por los nuevos métodos que utilizan.

El subsecretario de Estado mantuvo una reunión privada con el presidente Santos y después participó en la tercera ronda del diálogo de alto nivel entre los dos países, por el que se busca profundizar la relación bilateral desde una visión social y económica.

- Publicidad -

Al término de su visita, Burns anunció una ayuda de 50 millones de dólares para la implementación de la Ley de Víctimas y de Restitución de Tierras en Colombia, en vigor desde enero y por la que el Gobierno busca devolver a sus legítimos dueños 3,5 de los 6 millones de hectáreas usurpadas durante el conflicto armado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -