Imputan  a posible “tercer hombre” del aeropuerto de Bélgica

-

- Publicidad -

Bélgica imputó este sábado a un sospechoso que podría ser el «tercer hombre» del atentado contra el aeropuerto de Bruselas, al tiempo que los organizadores de una marcha «contra el miedo» anunciaban su anulación por razones de «seguridad».

El aplazamiento de la marcha inicialmente prevista el domingo recalcó la tensión que reina en Bélgica, en momentos en que la policía busca activamente a las personas relacionadas con los atentados del 22 de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

- Publicidad -

«La seguridad de los ciudadanos es una absoluta prioridad», afirmaron los organizadores de la manifestación. «Pedimos a su vez a los ciudadanos que no vengan el domingo a Bruselas», agregaron, después de que el ministro del Interior, Jan Jambon, instara a la población «a no celebrar» la marcha, alegando temores por la «seguridad».

Bélgica sigue en alerta cuatro días después de los ataques que causaron 31 muertos y 300 heridos.

En su primer fin de semana tras los atentados, la capital de la Unión Europea vivía al ritmo de operaciones policiales -registros y detenciones-, tareas de desminado y de neutralización de paquetes sospechosos.

- Publicidad -

Este sábado por la mañana, un robot de la policía hizo estallar una mochila abandonada en el barrio de La Bascule, en el centro de Bruselas, que por ese motivo fue cerrado al público, según constató la AFP.

Aeropuerto cerrado

Y la normalidad tarda en volver, cuatro días después de los ataques: el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, escenario del devastador doble atentado suicida, no abrirá antes del próximo martes, anunció este sábado la sociedad administradora, Brussels Airport.

En este contexto, un sospechoso, Faysal C., detenido el jueves en Bruselas, fue encausado el sábado y podría ser el «hombre del sombrero», que en el aeropuerto de Bruselas-Zaventem acompañaba a los dos kamikazes, Ibrahim El Bakraoui y Najim Laachraoui.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -