India prohíbe el divorcio instantáneo en hombres musulmanes #19Sep

-

- Publicidad -

El gobierno de India aprobó el miércoles una ordenanza para implementar un fallo de la Corte Suprema que prohíbe la práctica musulmana que permite que los hombres se divorcien al instante.

La decisión del ejecutivo se produjo tras su fracaso para conseguir la aprobación del parlamento un año después de que el tribunal decretase que la práctica del triple «talaq» viola los derechos constitucionales de las mujeres musulmanas.

- Publicidad -

El gobierno tendrá otros seis meses para obtener el visto bueno de la cámara para que la ordenanza se convierta en ley. Durante este periodo, los sospechosos pueden ser procesados en base a la ordenanza.

La mayoría de los 170 millones de musulmanes de India son suníes que se rigen por la Ley Personal Musulmana para asuntos familiares y disputas. La norma contempla que los hombres pueden divorciarse simplemente pronunciando la palabra árabe «talaq» (divorcio) en tres ocasiones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cepaz: Una acción femicida ocurrió cada 42 horas en los primeros días de abril #14Abr

El Centro de Justicia y Paz (Cepaz) ha encendido las alarmas en Venezuela al revelar que, durante los primeros siete días de abril, se registraron cuatro femicidios, lo que equivale al asesinato de una mujer cada 42 horas.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -