Irán cree «posible» un acuerdo sobre el programa nuclear

-

- Publicidad -

Un acuerdo nuclear con las grandes potencias es «posible» pese a la falta de avances en las últimas conversaciones en Viena, afirmó el domingo el canciller iraní, Mohamad Javad Zarif, instando a los occidentales a no desperdiciar esta «oportunidad».

«Un acuerdo es posible pero las ilusiones deben desaparecer. No hay que desaprovechar la oportunidad como en 2005», escribió Zarif en su cuenta de Twitter, refiriéndose al fracaso de las negociaciones hace 10 años sobre el controvertido programa nuclear de Teherán.

- Publicidad -

Las negociaciones, esta semana en Viena, fueron «difíciles», consideró el ministro de Relaciones Exteriores, que dirige la delegación iraní que negocia con los países del grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y Alemania), representados por la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton.

La cuarta sesión de negociaciones sobre los límites del programa nuclear de Teherán terminó el viernes sin avances importantes, pero con la promesa de continuar el diálogo. Contrariamente a lo previsto, Irán y las grandes potencias no empezaron a redactar el acuerdo final, que desean firmar antes del 20 de julio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendio activo arrasa con el Parque Nacional Henri Pittier en Aragua #22Mar

Un incendio forestal consume el Parque Nacional Henri Pittier en el estado Aragua en los últimos días. La fauna y flora del lugar se ve afectada así como las comunidades cercanas por la ola de calor, cenizas y humo en el aire.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -