Las FARC felicitan a Chávez por su reelección en Venezuela

-

- Publicidad -

La guerrilla colombiana FARC felicitó este viernes a Hugo Chávez por su triunfo en las elecciones del pasado domingo en Venezuela en las que fue reelegido para un tercer mandato presidencial.

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que están a las puertas de iniciar un proceso de paz con el gobierno de Colombia, difundieron un texto titulado «Saludo a Chávez», fechado el 8 de octubre, un día después de los comicios, pero publicado este viernes en su sitio electrónico www.farc-ep.co.

- Publicidad -

«Reciban nuestro abrazo los compatriotas bolivarianos que con tesón y convencimiento, contra viento y marea, contra las avanzadas imperialistas y neoliberales, van sacando adelante el proyecto político y social del padre Libertador» (Simón Bolívar), expresó la guerrilla comunista en el texto.

«El ejemplo de democracia» que dio el pueblo venezolano en las elecciones «marca un hito en la historia de la participación y decisión de los pueblos en la conducción de su propio destino», señaló el comunicado, firmado por el Secretariado del Estado Mayor Central, máximo órgano de las FARC.

Chávez fue reelegido con un 55,25% de los votos frente a 44,13% de su rival Henrique Capriles.

- Publicidad -

En los últimos años, el gobierno de Chávez ha sido facilitador de algunas liberaciones unilaterales de secuestrados de las FARC.

Venezuela también tendrá un papel de acompañante en los diálogos de paz entre el gobierno de Colombia y las FARC, que está previsto que inicien la próxima semana en Oslo y después se trasladen a La Habana, con el objetivo de cerrar el conflicto armado que sostienen desde hace casi medio siglo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Atentado islamista en Moscú, Rusia, el viernes 22 de marzo de 2023.

Saldo de víctimas del atentado en Rusia este viernes asciende a 133 fallecidos #23Mar

Vladimir Putin dice que las autoridades arrestaron a cuatro hombres sospechosos de llevar a cabo el ataque a una sala de conciertos en los suburbios de Moscú que mató al menos a 133 personas y creen que huían a Ucrania.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -