Latinoamérica espera recuperación del Presidente Chávez

Varias naciones latinoamericanas, entre ellas, México, Ecuador, Bolivia y Chile enviaron este domingo su mensaje de solidaridad y respaldo al Presidente Hugo Chávez ante su recaída en el cáncer que padece desde hace año y medio.

El gobierno de México deseó una pronta y “plena recuperación” al presidente venezolano, Hugo Chávez, quien anunció el sábado que se someterá a una nueva operación por la reaparición de células cancerígenas.

México “manifiesta sus mejores deseos por el éxito de esta operación, así como por la plena recuperación del presidente venezolano”, informó el gobierno mexicano en un comunicado, en el que además expresó su solidaridad con los venezolanos.

Por su parte, el Canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, expresó el domingo su solidaridad con el presidente venezolano, Hugo Chávez, tras su anuncio de que será sometido en Cuba a una nueva operación contra el cáncer, la cuarta desde mediados de 2011.

“Le enviamos un inmenso abrazo solidario al presidente Hugo Chávez”, dijo el ministro en su cuenta personal de la red social Twitter, y agregó que se comunicó con el vicepresidente Nicolás Maduro para transmitirle “el saludo de miles de ecuatorianos” para el gobernante venezolano.

Patiño apuntó que Chávez “saldrá bien y pronto estará sano”.

En Chile, el Presidente Sebastián Piñera expresó su deseo de “pronta recuperación” al mandatario venezolano Hugo Chávez, tras conocer una nueva recaída del cáncer que lo aqueja.

“Ante la recaída de la enfermedad del presidente @chavezcandanga, le deseo mucha fe, fuerza y una pronta recuperación”, dijo Piñera en su cuenta de la red social Twitter.

 

Comentarios

Comentarios