Luis Almagro secretario de la OEA llega a Colombia #12Sep

-

- Publicidad -

Hoy se llevara acabo la reunión con las autoridades locales de Colombia junto al secretario de la OEA, para tratar sobre la crisis migratoria venezolana y su impacto en los países de la región, ante la gran crisis humana por la que esta atravesando el país, el tema es extenso pero puntual con respecto a la situación de emergencia.

En coordinación del equipo técnico de la OEA estarán los venezolanos David Smolansky y Betilde Muñoz-Pogossian, en su agenda esta visitar la frontera del país vecino con Venezuela, con el fin de abrir un informe especial, específicamente se definirá la cooperación que tendrán con respecto a la crisis.

- Publicidad -

Está organización asistirá a los venezolanos en este éxodo masivo, la mayoría está en condiciones extremas de crisis, lo que apertura el dialogo entre el presidente Ivan Duque, se conoce que aproximadamente 2,3 millones de venezolanos han abandonado el país según encuestas de la Organización de las Naciones Unidas, 1 millón se ha instalado en Colombia.

Está reunión la propuso y convoco el secretario Almagro, por otro lado se conoce que una reunión la Secretaria Ejecutiva Adjunta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), María Claudia Pulido, se refirió a las medidas que la CIDH recomienda como respuesta humanitaria a la “grave crisis que ha forzado la migración de miles de venezolanos en los meses recientes” así hacen referencia en un comunicado emitido por la ONU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -