Lula ganaría con amplia ventaja presidenciales de 2014

-

- Publicidad -

El exjefe de Estado brasileño Luiz Inacio Lula da Silva (2003-2010) ganaría por amplio margen la presidencia en las elecciones de2014, a las que anticipó que se presentaría si Dilma Rousseff no busca un nuevo mandato, según una encuesta privada divulgada este viernes.

Lula obtuvo el 69,8% de la intención de voto frente al 11,9% del senador opositor Aecio Neves (Partido Social Demócrata Brasileño, centro), posible candidato a los comicios de 2014, indicó el sondeo, contratado porla Confederación Nacional de Transporte.

- Publicidad -

Los resultados fueron divulgados en momentos en que se lleva a cabo un juicio histórico contra exdirigentes del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), fundado por Lula, por su presunta responsabilidad en la compra de votos en el Congreso bajo el primer gobierno del exmandatario (2003-2007).

La encuesta reveló que Lula obtendría una mayor ventaja sobre el aspirante de la oposición que Rousseff, también del PT, quien no ha anunciado si competirá por un segundo mandato consecutivo.

La actual presidenta ganaría con el 59% de los votos, contra el 14,8% de Neves, señaló el estudio, realizado entre 2.000 personas en 20 de los 27 estados de Brasil.

- Publicidad -

En caso de una segunda vuelta, Lula vencería a Neves con el 73,4% de los votos y Rousseff lo haría con el 63,8%, según la encuesta efectuada entre el 18 y 22 de julio por la empresa MDA Pesquisa, con un margen de error del 2,2%.

En junio Lula, de 66 años y quien se recupera de un cáncer de laringe diagnosticado el año pasado, dijo en una entrevista que buscaría un tercer mandato si Rousseff, su heredera política, decide no competir en las próximas elecciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente de los Estados Unidos Joe Biden reunido con el Consejo de Seguridad

Biden convoca al G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada #14Abr

El Presidente Joe Biden convocó una reunión del G7 para discutir la amenaza iraní y evitar una escalada en el conflicto tras el ataque a Israel.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -