Más de 550.000 venezolanos migran a Colombia por situación del país

-

- Publicidad -

Más de 550 mil venezolanos están en Colombia de forma regular o irregular, la mayoría empujados por la situación de su país, informó este viernes la autoridad migratoria.

La cifra, con corte al 31 de diciembre, representa un incremento de 62% con respecto a mediados del año pasado, señaló Migración Colombia en el informe Radiografía Migratoria Colombia-Venezuela 2017.

- Publicidad -

La situación de Venezuela «no sólo ha obligado a miles de connacionales a regresar a Colombia, sino también a que los venezolanos vean nuestro país como una alternativa para hacer tránsito hacia otros destinos, para radicarse o adquirir productos de primera necesidad», señaló Christian Krüger, director de Migración Colombia, citado en el texto.

En su reciente visita a Colombia, el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, reconoció el impacto de la llegada de cientos de miles de venezolanos y ofreció apoyos internacionales para el esfuerzo humanitario de Bogotá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -