Más de 40 réplicas del terremoto en México

-

- Publicidad -

La capital mexicana ha sido sacudida por al menos 40 réplicas del terremoto que sacudió el martes a buena parte del centro y sur de México y que dejó 11 heridos y decenas de vivienda afectadas, informó este miércoles el Servicio Sismológico Nacional.  

Hacia las 05H36 (11H36 GMT) del miércoles se registró una réplica de 4,9 grados, que fue sentida en las edificaciones más altas de la zona metropolitana, donde viven más de 20 millones de personas. En la noche del martes al miércoles se registraron una veintena de sismos, el más fuerte de ellos de 5 grados.  

- Publicidad -

El servicio de Protección Civil de la capital mexicana señaló que no se recibieron reportes de emergencias por los nuevos movimientos telúricos.  

«La infraestructura urbana de la ciudad ha soportado perfectamente», señaló a la radio La W Elías Moreno Brizuela, director de Protección Civil, quien agregó que a lo largo de la jornada se continuará la revisión por parte de expertos de cerca de un centenar de edificaciones reportadas con diversos daños.  

 «Hasta el momento no hay daños estructurales», añadió.  

- Publicidad -

 El sismo que sacudió México al mediodía del martes y que tuvo su epicentro en Ometepec, una región fronteriza de los estados de Guerrero y Oaxaca (sur), es el más fuerte que ha vivido el país desde el terremoto de 1985 que devastó Ciudad de México.

El sismo alcanzó 7,4 en la escala de magnitud de momento según el servicio sismológico de Estados Unidos y 7,8 en la escala de Richter según las autoridades mexicanas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -