Nigeria: Ataque de cuatro mujeres suicidas deja 13 muertos

-

- Publicidad -

Cuatro mujeres suicidas detonaron el miércoles sus explosivos en un mercado en el poblado de origen de las niñas Chibok secuestradas en Nigeria, matando a por lo menos 13 civiles e hiriendo a 30, informaron testigos.

Un testigo dijo que las detonaciones empezaron cuando soldados trataron de revisar a una joven que estaba cubierta por su hijab (vestimenta típica islámica) en el poblado del noreste de Nigeria. Entonces otras tres mujeres hicieron detonar sus explosivos una tras otra. El testigo pidió no ser identificado por temor a represalias.

- Publicidad -

Un dirigente de la comunidad Chibok en Abuja, la capital de Nigeria, dijo que hubo otra explosión en un puesto de control vial en Chibok. Tsambo Hosea Abana dijo que familiares le llamaron para decirle que su tío y su sobrina de 15 años están entre los heridos.

El dirigente culpó a los extremistas islámicos de Boko Haram, que secuestraron a casi 300 niñas Chibok en abril del 2014, de las que 219 siguen desaparecidas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -