No habrá encuentro entre el Papa y Chávez en Cuba

-

- Publicidad -

Benedicto XVI, que llegará a Cuba este lunes, coincidirá en la isla con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que ha vuelto para comenzar allí el tratamiento de radioterapia contra el cáncer, pero no está previsto que se encuentren, precisó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

«No sabia nada sobre ello (el viaje de Chávez), pero no creo que haya una posibilidad concreta de que se encuentren, me sorprendería mucho», dijo Lombardi en León, México, a los periodistas que cubren el viaje de Benedicto XVI a este país.

- Publicidad -

Benedicto XVI y Chávez se reunieron en el Vaticano el 11 de mayo de 2006, en un encuentro en el que el papa reivindicó la libertad de la Santa Sede en el nombramiento de los obispos y expresó su preocupación por el proyecto de reforma educativa del Gobierno «en el que no habría espacio para la enseñanza de la religión», según el Vaticano.

Chávez también fue recibido en el Vaticano por Juan Pablo II en 1999 y 2001.

Foto: AP/Archivo

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE

VIDEO | CNE recibió delegaciones de veeduría electoral latinoamericanas #11Abr

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a delegaciones de observación electoral internacional. Expertos acompañarán el proceso electoral venezolano hasta el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -