ONU condena la prueba nuclear norcoreana

-

- Publicidad -

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, condenó el anuncio de Corea del Norte sobre su más reciente prueba nuclear, la cual calificó de “profundamente desestabilizadora para la seguridad regional».

Ban demandó que Pyongyang cese toda actividad nuclear adicional y cumpla con sus obligaciones para “la desnuclearización comprobable».

- Publicidad -

El diplomático habló con los periodistas poco antes de una sesión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el anuncio de Corea del Norte, el primer paso hacia el probable endurecimiento de las sanciones para el país asiático.

El titular de la ONU dijo que las últimas pruebas son “profundamente preocupantes» y “de nuevo violan numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad, a pesar de que la unión llama a la comunidad internacional a terminar con tales actividades».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -