ONU: Conflicto en Yemen deja casi 2.800 civiles muertos

-

- Publicidad -

El total de víctimas civiles en los nueves meses de conflicto en Yemen alcanzó casi las 2.800 personas, 81 de ellas el pasado diciembre, según datos de Naciones Unidas.

Otros 109 civiles resultaron heridos el mes pasado, informó el martes la oficina de Derechos Humanos de la ONU. En total, 2.795 personas fallecieron y 5.324 resultaron heridas desde el pasado de 26 marzo.

- Publicidad -

La guerra en Yemen enfrenta a rebeldes hutíes y a tropas leales al ex presidente Ali Abdulá Saleh contra un grupo heterogéneo formado por separatistas del sur, milicias y tribus locales, insurgentes suníes y partidarios del presidente Abed Rabbo Mansur Hadi. Una coalición encabezada por Arabia Saudí libra una campaña aérea contra los hutíes desde el pasado marzo.

La oficina de la ONU dijo que recibió acusaciones de que fuerzas de la coalición lanzaron bombas de racimo en la provincia de Hajjah. Un equipo de la ONU dijo haber encontrado restos de 29 artefactos de este tipo en la localidad de al-Odair.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -