OPEP mantiene producción pese a bajos precios

-

- Publicidad -

Los ministros de petróleo de la OPEP han decidido mantener el nivel de producción en 30 millones de barriles diarios a pesar del exceso de oferta y la fuerte baja de los precios.

La decisión del jueves era la esperada y Arabia Saudí, el principal productor del grupo, había indicado que estaba a favor de no reducir la producción.

- Publicidad -

Los saudíes son los principales productores del cartel petrolero de 12 naciones y de hecho deciden la política del grupo.

Algunos miembros menos poderosos habían favorecido una reducción, para bajar el suministro y hacer subir los precios. Pero debido al aumento en la producción de petróleo de esquisto en Estados Unidos, eso no habría significado una reducción significativa del suministro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -